El Royo
Dónde estamos

Ampliar el mapa

El pueblo de El Royo se localiza al norte de Soria, provincia situada en el extremo Este de la comunidad de Castilla y León.
 
Desde Soria capital, a 25 km, se puede acceder a él por la carretera SO-801 (Toledillo a El Royo), por la desviación de la N-111 (de Soria a Burgos) situada a 15 Km de la capital. También se puede llegar desde Soria por la carretera nacional N-234 (de Soria a Logroño), desviándose a la altura de Garray en dirección de Tardesillas por la SO-8211, que finalmente desemboca en la SO-801 cerca de Hinojosa de la Sierra a 9 Km de el Royo.
 
En sus próximidades y comunicados por buenas carreteras comarcales se encuentran los pueblos de Sotillo del Rincón y Valdeavellano, en el Valle del Razón, y Vinuesa, Molinos de Duero y Covaleda en el curso del Duero. Entre ellos existen otras pequeñas poblaciones de gran encanto y belleza que merece la pena visitar (Sotillo del Rincón, Valdeavellano, Aldehuela del Rincón, Villar del Ala, Molinos de Razón, Salduero, Dombellas, Pedrajas, Oteruelos, Santervas de la Sierra...).
 
Todos ellos están rodeados de bellos paisajes y son el habitat de nuemeras especies animales y vejetales. Es de resaltar el famoso paraje conocido como "La Laguna Negra", cerca de los Picos de Urbión, mencionada por Antonio Machado en sus leyendas. Cerca se encuentra otro denominado "Castroviejo" también de gran belleza. Fuera de las sierras de Urbión y Cebollera se debe de visitar el "Parque nacional de Cañon del Río Lobo".