Guía Micológica   Fichas de especies   
Introducción fichas micológicas
  • Árbol taxonómico en "Catalogue of Life: 2016 Annual Checklist". Reino Fungi.
     
    Actualmente, los estudios en "Taxonomía Molecular", han permitido concretar con mucha precisión los componentes del Reino Fungi en el que se incluyen los hongos superiores. En su primera división aparecen cinco Filos: Ascomycota, Basidiomycota, Chytridiomycota, Glomeromycota, y Zygomycota.
     
    En los dos primeros, Ascomycota y Basidiomycota, están incluidos los taxones que son de nuestro interés. Además, tradicionalmente, las especies incluidas en actual la clase Myxomycetes eran consideradas parte del Reino Fungi. Hoy, esta clase pertenece al Reino Protozoa dentro del filo Mycetozoa.
     
    Así, estos tres conjuntos aparecen en esta sección de la guia micológica. Como es lógico por su inmenso número y variedad, en esta guía, solo aparece una ínfima seleción de los taxones... poco a poco iremos aumentando la lista. Están colocados en orden alfabético, dentro de cada una de las tres divisiones primarias, Basidiomycetes, Ascomycetes y Mixomycetes.
     
    Una vez dentro de una de estas secciones, aparecerá un índice lateral en la izquierda de su pantalla, donde podrá elegir el género que desee.