Actividades
Jornadas y Exposiciones Micológicas
VI Jornadas Micológicas
4 de Noviembre de 2006
 
Durante los días 4 y 5 de Noviembre de 2006, celebramos en el salón del pueblo, las ya tradicionales Jornadas Micológicas. Este año en su sexta edición.
 
Por la mañana, a las 10,00 h., y desde la plaza salieron tres grupos con guías micológicos a distintos puntos de nuestros alrededores para recolectar y clasificar "in situ" ejemplares que luego se expondrán en las mesas del Salón. Por desgracia no paró de llover en toda la salida, lo que provocó que los paseos fuesen más cortos. Aún así fueron muy fructiferas, tanto en cantidad como en variedad. Los guías tuvieron que explotar al máximo sus conocimientos para documentar a los 63 participantes.
 
Ya por la tarde, se abrió el salón para presentar las mesas con setas clasificadas, setas de cerámica y la exposición fotográfica.
 
A las ocho de la tarde se tenía previsto una conferencia titulada "Elaboración de platos con setas" que iba a presentar D. Jesús Jimeno. Un inconveniente de última hora provocó su suspensión. En su lugar se proyectaron dos vídeos, comentados en directo por Fernando Pérez Rosado. En uno se explicaba la forma de cocinar "hongos", y en otro, "níscalos".
 
Posteriormente, en el Restaurante El Berrocal, se ofreció una degustación de platos preparados por socios. Agradecemos en especial a "Cristina" su paciencia y dedicación para que esta degustación fuese un exito.
 
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los visitantes y colaboradores.