Actividades
Jornadas y Exposiciones Micológicas
La prestigiosa Chef, Fátima Pérez Andrés, nos visitó el pasado fin de semana con el fin de intercambiar experiencias micológicas. Acompañandole, Juan Luis Almazán, reconocido cocinero soriano, también especializado en setas.
 
Sus obligaciones dentro de la Escuela Internacional de Cocina, le trajeron a Soria donde impartió, el pasado lunes y martes, clases magistrales a profesionales de la gastronomía. Estas conferencias tenían el común denominador de la seta como ingrediente imprescindible.
 
Nuestra participación consistió en acompañar a Fátima en una salida al campo para recolectar ejemplares que le pudiesen servir en sus clases. Ella y Juan Luis, por su parte, nos comentaron los distintos usos gastronómicos que consideraban más adecuados para cada especie.
 
Posteriormente, Jesús Jimeno, Suso, nos invitó a una comida con platos de setas (Hydnum repandum, Boletus edulis, Leucopaxillus lepistoides, Pleurotus ostrestus, Morchela esculenta, Macrolepiota procera y Craterellus cornucopioides)y de caza en el Restaurante Cintora.
 
Además de una excelente e innovadora cocinera, Fátima es la promotora, desde el año 1997, del Premio Amanita, el reconocimiento micológico más importante a nivel internacional. En la edición del 2014 y dentro del IV Congreso Internacional Soria Gastronómica, el premiado del XVII Premio Amanita fue el Doctor Yukio Hattori, Presidente de la Escuela Hattori de Cocina y Nutrición.
 
En anteriores ediciones se premió a personalidades de la talla de Santi Santamaría, Joan Roca o Massimo Bottura.
 

Fotos de Antonio García