Actividades
Jornadas y Exposiciones Micológicas
XI Jornadas Micológicas
29, 30 y 31 de octubre de 2011.
 
  Otro año más con escasez de lluvias, y por lo tanto, de setas. Llevamos tres temporadas de otoño muy malas, pero esta es la peor que recordamos. Tanto es así, que se suspendieron las dos salidas al campo programadas para el sábado y domingo por la mañana.
 
El día 30, se abrió el salón de actos municipal para la tradicional exposición fotografías y pinturas con temas micológicos. También se motó una mesa con los pocos ejemplares que encontramos después de numerosas salidas al monte. En concreto las especies clasificadas fueron las siguientes:
 
Agrocybe aegirita, Amanita muscaria, Amanita verna, Bisporella citrina, Boletus edulis, Calvatia utriformis, Collybia acuosa, Cortinarius trivialis, Crepidotus sp., Daedaleopsis confragosa, Exidia truncata, Fomes fomentarius, Fomitopsis pinicola, Ganoderma lucidum, Hygrophoropsis aurantica, Hypholoma fasciculare, Lactarius deliciosus, Lactarius lacunarum, Lactarius vellereus, Leccinum scabrum, Macrolepiota excoriata, Macrolepiota procera, Marasmius alliaceus, Marasmius oreades, Marasmius quercophillus, Oudemansiella radicata, Panaeolus campanulatus, Phellinus pini, Pholiota pinicola, Pictopurus betulinus, Polyporus sp., Psilocybe merdaria, Ramaria formosa, Russula delica, Russula sanguinea, Russula sp., Stropharia semiglobata, Suillus bovinus, Suillus luteus, y Trametes versicolor.
 
El Lunes día 31 por la tarde asistimos a la conferencia programada. Doña María Luisa Soria, doctora en Farmacia y directora del Instituto de Toxicología de Savilla impartió una ponencia titulada "Toxicología de la Setas". Resultó muy amena e interesante, aportandonos datos y perfiles poco comunes en este tipo de conferencias micológicas. Toda la intervención se retransmitió por internet. Si deseas ver la grabación del acto, presiona aquí.
 
Como en anteriores ediciones, durante el transcurso de la jornadas, el Bar El Berrocal, y el Restaurante Cintora, ofrecieron tapas y menús micológicos.
 
Además el el Restaurante Cintora, organizó y celebró los Terceros encuentros gastronómicos Armonía:setas y vino.
 
Desde aquí volvemos a dar las gracias a Doña María Luisa Soria por su desinteresada colaboración. Nos sentimos muy afortunados de haber podido contar con sus conocimientos en estas XI Jornadas Micológicas.
 
Igualmente agradecemos a los que colaboraron en estas jornadas por su dedicación a la Asociación.

Fotos de Antonio García