Actividades
Jornadas y Exposiciones Micológicas
XVII Jornadas micológicas.
28 y 29 de octubre, 3 y 4 de Noviembre 2017.
El Royo (Soria)

 
Este año 2017, se desarrollaron las XVII Jornadas Micológicas organiza Asociación Micológica El Royo (AMER) . Se celebraron en dos fines de semana, 28 y 29 de octubre, 3 y 4 de noviembre.
 
El sábado 28 de octubre, por la mañana, realizamos la salida al monte con guías micológicos de la AMER. Ha sido una nueva temporada de escasas lluvias, micológicamnete hablando, bastante malo, únicamente se produjo un brote de boletus a principios de octubre en zonas muy concretas.
 
Para la salida elegimos el valle del río Razoncillo, paraje denominado "monte Avieco". Pudimos recolectar para su explicación muy pocas especies, algún Hypholoma, unos bonitos Pictopurus y Calvatias en diferentes momentos de maduración. Terminamos en una fuente natural con un almuerzo ofrecido por la Asociación.
 
Por la tarde, se continuaron con las actividades programadas, en concreto con el taller de fotografía micológica. El fotógrafo Javier Muñoz Brieva de desplazó desde Málaga para impartir una conferencia muy instructiva y amena. Para terminar el taller, y ayudado por el también fotógrafo Juan Ramón Regaldie, se instaló un pequeño escenario con setas variadas, donde los asistentes pudieron realizar fotografías.
 
El domingo 29, salimos en autocar desde la plaza de El royo para visitar la exposición micológica de Canicosa de la Sierra. Además de las magnificas mesas de especies, clasificadas por micólogo José Cuesta "Chepe" y fotografías, visitamos el famoso "Pinoroble" y degustamos un estupendo risoto de hongos´.
 
El día 3 de noviembre, viernes, empezamos a montar el salón con las especies que aportaron los colaboradores y a colocar las distintas fotografías, calendarios y forros polares de la Asociación.
 
A las 21,30h. tuvo lugar la primera cita de los IX Encuentros Gastronómicos Armonía Setas y Vino. Como siempre la selección de vinos de José Ignacio Junguitu, fue inmejorable, al igual que el buen hacer de El Suso.
 
El sábado 4 hicimos una nueva salida al monte, con más de 40 participantes, pero con escasez de ejemplares, además de una lluvia persistente. Terminamos con unas migas en el salón del Ayuntamiento, cocinadas desinteresadamente por Felix, El Chamaco.
 
Por la tarde se abrió la exposicón con 59 especies clasificadas.
 

Fotos de Juan Ramón Regaldie y de Antonio García Tabernero